CIUDAD DE MÉXICO,23 de agosto de 2017
contacto@hnc.com.mx     Hoy No Circula facebook  Hoy No Circula youtube  Hoy No Circula twitter  Hoy No Circula instagram
Aviso Extraordinario 21:00 hrs: Se DESACTIVA Fase 1

Se suspende Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Ciudad de México, a 24 de mayo de 2016

AVISO EXTRAORDINARIO

Se SUSPENDE la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono  en la Zona Metropolitana del Valle de México

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que de acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico meteorológico, el sistema de alta presión que ha afectado a la región central del país continuará desplazándose hacia el noreste durante las siguientes horas, disminuyendo su influencia sobre la Zona Metropolitana del Valle de México; para mañana se prevén mejores condiciones meteorológicas para la dispersión de la contaminación. Por otra parte, la estructura general de los sistemas meteorológicos favoreció el desarrollo de nubosidad de gran espesoren la vertical, lo que provocó lluvia intensa con actividad eléctrica en la Zona Metropolitana que ha contribuido también a la dispersión de los contaminantes y a la mejora de la calidad del aire. Por lo anterior SE SUSPENDE LA FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO.

Se informa a la población lo siguiente:

Las medidas restrictivas a la circulación de vehículos automotores, entre otras, previstas en el comunicado de activación de la Fase 1 quedan sin efectos para el día de mañana.
Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el día de mañana MIÉRCOLES 25 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos con engomado color ROJO, terminación de placa 3 y 4, deberán suspender su circulación.
Durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda lo siguiente:

Que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares   permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración.
Que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten las actividades deportivas al aire libre,
Que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio en exteriores o desarrollar actividades que requieran un esfuerzo vigoroso.
Que la población en general evite las actividades deportivas y de recreación al aire libre.
No fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

HOY NO CIRCULA