CIUDAD DE MÉXICO,18 de octubre de 2017
contacto@hnc.com.mx     Hoy No Circula facebook  Hoy No Circula youtube  Hoy No Circula twitter  Hoy No Circula instagram
Cajas de transferencia
  • La CDMX contará con 380 cajas para trasladar los residuos sólidos que concentran en las 12 estaciones de transferencia.
  • Las 100 cajas nuevas agilizarán los 487 viajes de transferencia que se realizan en promedio cada día, lo que reducirá el tráfico vehicular y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
  • Los nuevos equipos tienen una capacidad de 73 metros cúbicos y un sistema de piso móvil de 40 pulgadas y otro para concentrar los lixiviados (líquidos que salen de los residuos), para realizar traslados más limpios y evitar esparcir estos jugos por las calles a su paso.
  • Contar con un mayor número de cajas de transferencia reducirá los tiempos de espera de los camiones recolectores de las delegaciones y evitará encolamientos en las estaciones de transferencia con las que cuenta la CDMX. Además, habrá ahorros en el traslado de residuos al contar con cajas propias y evitar la renta de este equipo a particulares, y ahorro en el mantenimiento mayor de los equipos que concluyeron su vida útil.
HOY NO CIRCULA