CIUDAD DE MÉXICO,29 de abril de 2017
contacto@hnc.com.mx     Hoy No Circula facebook  Hoy No Circula youtube  Hoy No Circula twitter  Hoy No Circula instagram
Motivos del programa
Las modificaciones temporales al programa Hoy No circula, son medidas necesarias e impostergables que ayudarán a disminuir la contaminación atmosférica, reducirán los efectos y daños a la salud de los habitantes de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.
  • La contaminación del aire genera condiciones que aumentan las posibilidades de afectación a la salud de que las personas propensas a contraer enfermedades respiratorias agudas, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, asma, infartos agudos y conjuntivitis.
  • Las condiciones climáticas en esta época del año posibilitan que aumenten las cantidades de ozono en la atmósfera. Estudios científicos comprueban que a grandes cantidades de ozono, aumenta la probabilidad de mortalidad en la población hasta en un 4% y su disminución gradual aumenta proporcionalmente la esperanza de vida.
  • De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación del aire es responsable del 1.4% de todas las muertes prematuras en el mundo.
    • Incluso se pierde el 1% de años de nuestras vidas, y con salud de mala calidad.
  • Las personas más susceptibles de padecer estas enfermedades son los grupos vulnerables como personas menores de 5 y mayores de 65 años.

El programa Hoy No Circula ha mostrado su efectividad a lo largo de 14 años en el que NO SE REGISTRÓ ALGUNA CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO, lo que pone en relevancia que los vehículos particulares son una de las principales fuentes de emisión de contaminantes.

HOY NO CIRCULA